LA VOZ DE ASOCIACIÓN CUADROS BANCA EN LA JUNTA GENERAL BBVA 2018

comunicaciones1

Estimad@ Compañer@, Como sabes, la Junta General de Accionistas de BBVA se celebra en Bilbao el próximo viernes, 16 de marzo de 2018.

La ASOCIACIÓN CUADROS BANCA (ACB) estará presente, una vez más, para exponer la defensa/denuncia de los intereses laborales de tod@s l@s Compañer@s de BBVA (Preservación del Empleo, Igualdad real entre hombres y mujeres, Conciliación Laboral y Familiar efectivas, Sistema de Incentivos justo y proporcionado, Acuerdo BBVA Contigo, Gestión efectiva del Horario Laboral, Sistema disciplinario arbitrario e incremento de la actual aportación fija anual al Plan de Pensiones).

En relación con el Orden del Día, ASOCIACIÓN CUADROS BANCA (ACB) propone posicionarse de la siguiente forma:

  1. El voto en contra del punto primero “Cuentas anuales, aplicación del resultado y gestión social”, apartados 1.1, 1.2 y 1.3.
  2. El voto en contra del punto tercero “Autorización para que la Sociedad pueda proceder a la adquisición derivativa de sus propias acciones, dejando sin efecto, en lo no ejecutado, la
    autorización concedida por la Junta General de accionistas celebrada el 14 de marzo de 2014”.
  3. El voto en contra del punto cuarto, “Aprobación de un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para un determinado
    colectivo de empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo del Grupo”.
  4. El voto en contra del punto sexto, “Votación consultiva del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A..”
  5. El voto a favor para el resto de puntos del Orden del Día. Añadiendo, si es posible, en el punto segundo, una propuesta para la incorporación de un mayor número de mujeres profesionalmente capacitadas en el Consejo de Administración.

¿Cómo delegar tus acciones a ACB?

Si quieres que tu opinión conste en la Junta, puedes hacerlo a través de ACB BBVA, DELEGANDO, lo antes posible, tus acciones:

  • Confiere la representación, en el apartado de la Tarjeta al efecto, a nuestro Presidente, don FRANCISCO A. EGEA FRANCO, con instrucciones de votar
    “según estime oportuno en cada punto del orden del día”.

Para que la Delegación sea válida debes:

  • Enviarnos la Tarjeta de Delegación firmada a ASOCIACIÓN CUADROS BANCA – Código de Valija 04018 – López de Hoyos, 138 – C.P. 28002 MADRID.
  • Si tienes más de 500 acciones te corresponde, en todo caso y sin excepciones, retirar el Obsequio en tu Oficina de BBVA.
    Si tienes menos de 500 acciones o no has recibido la delegación, puedes pedir la Tarjeta de agrupación o duplicado en cualquier Oficina BBVA o accediendo a: Escenario Operativo/Accionistas/Duplicado de formularios.
  • DESTRUYE LA TARJETA DE VOTO A DISTANCIA.

Publicaremos nuestra intervención en la Junta General, a través de la pág Web ACB.

Para cualquier duda o aportación, por favor, contacta con l@s Delegad@s ACB, o también, puedes hacerlo a través de nuestra Sede, en el teléfono y correo arriba indicados.

Si quieres que tu voz se oiga en la Junta General de BBVA, delega tus acciones a ACB.

ASOCIACIÓN CUADROS BANCA