Ampliación Permiso de Paternidad

comunicaciones1

Una vez publicado en el BOE, con fecha de 05/07/2018, ha entrado en vigor la ampliación del permiso de paternidad por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo.

Tendrá una duración de cinco semanas ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiple en dos días más por cada hijo a partir del segundo.
En el supuesto de parto, la suspensión corresponde en exclusiva al otro progenitor.

La normativa permite que se pueda disfrutar antes de la finalización del correspondiente permiso por parto, adopción o acogimiento del otro progenitor, o inmediatamente después de su finalización.

El disfrute del permiso será ininterrumpido salvo la última semana, que podrá disfrutarse dentro de los nueve meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo, adopción o acogimiento, si así se solicita al inicio del permiso, previo acuerdo con la Empresa.

Una vez actualizadas en la Intranet/AutoSAE todas las novedades en Maternidad-Paternidad, y publicado el acuerdo de los recobros por este concepto, esperamos que a la mayor brevedad posible se proceda a la devolución de las cantidades que puedan corresponder en cada caso en base a la comunicación individual de/a cada uno de l@s afectad@s

En la “Era Digital”, hay que avanzar en facilitar al Emplead@ los trámites con la Seguridad Social para el reconocimiento de las prestaciones de Maternidad- Paternidad, mediante la presentación Digital de los Certificados necesarios por parte del Banco (como pueda ser a través del Sistema Red-On line), sin tener que esperar a recibirlo por carta.

Contacta con los Delegad@s de ACB-FINE para resolver cualquier duda.

ASOCIACIÓN CUADROS