TIPOS INTERES PRÉSTAMOS EMPLEADOS 2017

Comunicaciones ACB-SBBVA

PRÉSTAMOS SOCIALES

El Euribor medio a 1 año del pasado mes de octubre 2016, que sirve de referencia para el “Crédito Vario” y el “Social Vivienda” en el año 2017, ha sido de -0,069%.

  • En “Social Vivienda” el tipo aplicable será del 0%.
  • En “Crédito Vario” (Euribor año + 1 punto); el tipo aplicable será de 0,931%.

PTMO. VIVIENDA S/CONVENIO

El Euribor del último día mes de octubre de 2016, referencia para el “Crédito Vivienda Convenio”, en el año 2017, ha sido de -0,069%.

El tipo aplicable (Euribor + 0,150%) será de 0,081%.

IRPF RETRIBUCIÓN EN ESPECIE

La retribución en especie de los préstamos en Territorio Común se calcula por diferencia entre los intereses realmente satisfechos y los tipos de referencia acordados con la Agencia Tributaria Estatal (Euribor de referencia que se aplica para el cálculo de los intereses más un diferencial) que serán los siguientes:

Para los préstamos concedidos hasta el 31/12/2014, inclusive:

  • Préstamo Social Vivienda y Vivienda Convenio: Este tipo es el resultado del Euribor medio de todo el año anterior + 0,29 puntos de diferencial.
  • Resto de préstamos sociales y de convenio: Este tipo es el resultado del Euribor medio de todo el año anterior + 1,250 puntos de diferencial. Y para los préstamos concedidos desde el 01/01/2015, inclusive:
    • Préstamo Social Vivienda y Vivienda Convenio: Este tipo es el resultado del Euribor medio de todo el año anterior + 0,50 puntos de diferencial.
    • Resto de préstamos sociales y de convenio: Este tipo es el resultado del Euribor medio de todo el año anterior + 1,40 puntos de diferencial.

CLAUSULAS SUELO

BBVA está analizando la sentencia del TJUE. Hay que esperar una comunicación definitiva. El Banco en mayo de 2013, según la Sentencia del Tribunal Supremo, ya abonó el importe correspondiente a las hipotecas con condiciones de empleados que tuviesen suelo.

DESCARGAR INFORME COMPLETO www.acb-sbbva.com