Solicitud licencias y Solicitud licencias y liquidaciones formación MIFID

comunicaciones1

Solicitud Licencias acuerdo Formación MIFID

Si deseas disfrutar de los días de licencia (4) como consecuencia de la obtención de una de las certificaciones reconocidas por BBVA de acuerdo con la normativa MiFID, de manera continuada o no, es necesario que cumplas los requisitos exigidos:

  • Haber obtenido una certificación reconocida por BBVA a partir de 27 de junio de 2017 (fecha de aprobación de la Guía Técnica 4/2017 de la CNMV). A fecha de hoy, las certificaciones
    reconocidas son:
  • EIA (European Investment Assistant) de EFPA
  • EIP (European Investment Practitioner ) de EFPA
  • EFA (European Financial Advisor) de EFPA
  • EFP (European Financial Planner) de EFPA
  • CAFI (Certifcación Asesoramiento Fondos de Inversión) de IEB
  • La certificación obtenida debe ser la certificación indispensable para el desempeño de tus funciones

Para hacer la solicitud debes seguir la siguiente ruta en la intranet: Tu&BBVA // Tu &BBVA (grupo BBVA) // Otros // Jornadas y vacaciones // Acceder Debes entrar en Solicitud // Disfrute de vacaciones y licencias // Otros tipos de licencias // Acuerdo formación mifid, días de libranza.

Tu responsable directo es la persona asignada para la autorización de dicha solicitud, de acuerdo con las necesidades de negocio.

Liquidación tasas examen

Se liquida como si se tratara de un curso de formación.

Busca en Campus en “Mi formación” tu sesión de examen en la que estarás incluid@ y en ella aparecen todos los datos (Código de examen, CECO, código Valija), para poder grabar la liquidación en la aplicación como gasto de formación.

El importe a liquidar, es el abonado con el descuento aplicado para empleado de BBVA, tiene que ir imputado en el apartado OTROS GASTOS.

Documentación a enviar a Formación de tu DT para la autorización del gasto:

  • Tener finalizado programa on-line de Campus + email con APTO enviado por departamento de Formación.
  • Carátula resumen de la liquidación exigida por norma.
  • Factura EFPA del pago de examen (si no la tienes, solicitar a examenes@efpa.es)

Liquidación cuotas de mantenimiento de las Certificaciones:

Para solicitar el reintegro de las cuotas de mantenimiento de las certificaciones EFPA (EFA, CFA, CIA, CISA, PMP), una vez seas miembro de dicha asociación:

El acceso a esta transacción está en Intranet > Menú > Tu&BBVA > Tu&BBVA (Grupo BBVA) > Mi Desarrollo > Formación a tu alcance > Certificaciones > Abono cuotas.

Podrás solicitar el abono de la cuota de certificación, que previamente habrá cargado en tu cuenta personal, correspondiente al año en curso. La solicitud deberá ser visada por tu responsable directo.

La cuota correspondiente te será abonada en nómina, al mes siguiente de la autorización de tu responsable. Esta vía de solicitud será la única admitida para el abono de las cuotas de mantenimiento de certificaciones.

¿En qué consiste la recertificación?

Las certificaciones profesionales concedidas por EFPA a través de EFPA España deben renovarse cada dos años.

En función de la certificación profesional que se dispone se deberá realizar y justificar un mínimo de horas de formación continua (HFR*) en temas vinculados y complementarios a
los contenidos del certificado obtenido:

A partir de 2018 el número de horas para la certificación EIA serán 20 horas cada año, para el EIP y EFA serán 30 horas cada año y para el EFP, 40 horas anuales.

La formación continua puede incluir seminarios, formación interna de su entidad, asistencia a congresos, actividades formativas de EFPA presenciales y on-line, artículos de opinión, impartición de ponencias… (temas relacionados con el asesoramiento y la planificación financiera, en caso de duda consultar a EFPA España. Documentación a enviar a recertificaciones@efpa.es

www.acb-sbbva.com
ACB LA FUERZA DE LA NEGOCIACIÓN