INFORME ACB REUNIÓN CESS EXTRAORINARIO 15072020

Julio 2020

 

CESS EXTRAORDINARIO

 

 

Hoy día 15 de julio de 2020, se ha celebrado el CESS. Desde ACB y el resto de los sindicatos se ha trasladado a la empresa el reconocimiento a la plantilla y a todas las áreas por el gran trabajo realizado.

 

Desde el área de Medicina del Trabajo se nos ha trasladado la siguiente información:

 

Con gran satisfacción, podemos decir que, en estos momentos, no hay ningún compañero/a hospitalizado. Hay 10 compañeros positivos y se han realizado 1.460 pruebas de PCR y quedan pendientes 84 de ellas.

 

La APP está funcionando en la mayoría de los edificios centrales y en los territorios se va a dar cobertura al 99% de las oficinas en los próximos días.

 

Gestión de las personas vulnerables: se sigue por encima de lo que marca la Seguridad Social. Se mantienen en “no presencial” a: 163 embarazadas, 90 personas que actuarialmente tienen cáncer activo y con pluripatologías: 413, 12 de la cuales también tienen cáncer. En total, 654 personas.

 

Principales aspectos tratados por la representación de los trabajadores:

 

Teletrabajo: Desde ACB hemos solicitado a la empresa qué, teniendo en cuenta la situación de rebrotes que estamos viviendo, coloque a los máximos emplead@s posibles con teletrabajo, evitando desplazamientos y posibles contagios.

 

Material de prevención:

 

Mascarillas: Se ha solicitado a la empresa que especifique y coloque cartelería, recordando la recomendación/necesidad del uso de las mascarillas en todas las oficinas y en especial en los pasillos y zonas comunes de los edificios.

 

Pantallas faciales y guantes: se han empezado a repartir esta semana por la valija: los guantes, no serán para usos habituales, sino para situaciones especiales, se dispondrá de un video en el portal de cómo quitarlos

 

Desde ACB hemos pedido un canal directo para tramitar los pedidos urgentes de geles y mascarillas. Se recomienda a las oficinas que realicen el pedido unas dos semanas antes de que se les acabe, para que no se queden sin existencias.

 

 

 

 

Aire Acondicionado: Desde ACB hemos solicitado que se compruebe con la empresa que realiza la limpieza de los filtros de los aires acondicionados, que se confirmen que se llevan a cabo, después de la recomendación por parte de la OMS de que las partículas pueden quedar en el aire.

 

Limpieza y desinfección: Hemos solicitado a la empresa el refuerzo de la limpieza de las oficinas, así como se disponga del kit de desinfección. Se nos ha informado que la limpieza de los textiles se realizará a partir de septiembre una vez a la semana.

 

Desde ACB se ha trasladado a la empresa que se realice un check list del material imprescindible. Para ello, se enviará a los responsables un cuestionario para que lo conteste, corroborando que las oficinas tienen la dotación necesaria.

 

Se ha solicitado por parte de la RL hacer una encuesta de los riesgos psicosociales, ya que se ha detectado situaciones de estrés como consecuencia de la carga de trabajo, por el sistema de implantación de la cita previa, para contrastar el ambiente hostil que hay en algunas oficinas….El Banco nos ha respondido que con la que se realiza actualmente, es suficiente.

 

Distancia entre puestos: se ha resaltado la necesidad de mantener la distancia de 1,5-2 metros entre cada puesto de trabajo, aunque estén situados de espaldas.

 

Además de establecer un criterio común, para los recintos de BBVA Contigo: hay casos con presencia desde el 100%, 50% o que siguen todos teletrabajando. Con el posible añadido, de la presencia de otras FFVV en la misma sala.

 

Se ha solicitado un protocolo con unas directrices del aforo máximo de clientes en las oficinas, para incidir que, en caso de que no se pueda mantener las distancias por superarlo, trabajar a puerta cerrada. Se está analizando, es posible que pueda estar disponible después del verano.

 

Se ha reclamado los contenedores con tapa, para que sean suministrados en todas las oficinas que aún carecen de ellos.

 

Se recuerda a los empleados que se recomienda no compartir nada, por lo que, si en un momento determinado se debe hacer, se recuerda la necesidad de limpiarlo antes y después tanto del elemento que se vas a compartir como las manos.

 

Ante cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con tus delegad@s de ACB

 

ASOCIACIÓN CUADROS BANCA

 

 

¡ACB, TOD@S JUNT@S!

16 julio 2020

Add Comment