¿Podremos irnos de vacaciones este verano?

Las Organizaciones de Consumidores no aconsejan aún contratar viajes para verano, ya que es pronto para saber cuándo podrán realizarse desplazamientos y a qué lugares, así como las fechas y alojamientos a los que se permitirá abrir.

Es un hecho que en algún momento todos queramos recuperar nuestra vida y viajar libremente, aunque hay algo que debemos tener muy claro, nuestros días de descanso este año no serán tal y como los conocíamos hace otros años…

Algunas aerolíneas ya están vendiendo billetes para el comienzo del verano con la previsión de que se abran las fronteras en las próximas semanas, varios países están preparando ya el levantamiento de las restricciones para viajar entre ellos Italia, Alemania, España y Francia.

¿Qué hacemos entonces?

Algunas aseguradoras como Arag e Intermundial entre otras, están incluyendo la nueva realidad marcada por el COVID-19 en las pólizas de seguro de viaje porque si no nadie va a contratar viajes por miedo a pandemias, convirtiéndolos actualmente en productos casi indispensables a la hora de reservar nuestras vacaciones.

Si decidimos  reservar nuestras vacaciones y queremos en gran medida evitar riesgos, es muy recomendable contratar este tipo de seguro de viaje para garantizar la seguridad y tranquilidad en los desplazamientos vacacionales de este año 2020, en el que la mayoría de ellos serán dentro del país debido a la situación de emergencia médica internacional y que incluyan a los países limítrofes: Portugal, Francia y Andorra.

Las nuevas pólizas disponen de asistencia médica y sanitaria, incluyendo enfermedad por COVID-19, y convalecencia en hotel en caso de que fuese necesario, envío de chofer profesional o regreso anticipado.

Además, si el viaje se tuviese que cancelar los seguros cuentan con cobertura de gastos de anulación de viaje por multitud de causas diferentes e incluye el reembolso de vacaciones no disfrutadas. Los gastos de un regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar también quedan garantizados, entre muchas otras coberturas, todas ellas sin restricciones por Coronavirus.

También suelen incluir asistencia jurídica para resolver dudas que se puedan plantear durante el viaje y que son más comunes después de la crisis sanitaria mundial, como qué tipo de precauciones se deben tomar al salir de nuestro municipio o hasta dónde está permitido viajar.

Fernando Prieto – Beneficios Sociales ACB

 

20 mayo 2020