MEJORAR LA SITUACIÓN DE BBVA CONTIGO: UN ACUERDO DE EMPRESA

comunicaciones1

Desde ACB-FINE ya lo poníamos de manifiesto en nuestra primera comunicación de octubre de 2017, después de visitar y compartir con todos l@s Compañer@s de BBVA CONTIGO de todas las Direcciones Territoriales su situación y experiencias del día a día.

…“El servicio de BBVA CONTIGO ha pasado de la fase de piloto a una completa implantación para la práctica totalidad de CBC´s sin contar con unos criterios parejos al conjunto de fuerzas de venta con jornada partida en BBVA, lo que está ocasionando problemas de gestión para un colectivo tan numeroso”.

ACB-FINE entiende y reclama que las características específicas del colectivo BBVA CONTIGO hacen necesario ya una revisión/mejora de la situación actual.

Y así lo hemos trasladado a la empresa, no solo en nuestras sucesivas comunicaciones, sino también al resto de Compañer@s de la representación laboral en BBVA, declarando la existencia de claras diferencias negativas respecto a otras funciones con jornada partida, que entendemos generan un agravio comparativo y por tanto hay que revisar.

ASOCIACIÓN CUADROS BANCA-FINE, al igual que CC.OO., UGT y CGT, comunicó y solicitó a la representación de la empresa antes del verano, la necesidad de una negociación de un Acuerdo de Empresa que revisara y mejorara las condiciones laborales de la plantilla de BBVA CONTIGO en los siguientes términos:

Desde ACB proponemos que se incluyan las siguientes propuestas que mejoren las condiciones económicas y laborales:

  • Actualización de un complemento salarial adecuado, y actualizable anualmente según tablas del Convenio Colectivo atendiendo a que Contigo realiza la jornada anual más prolongada.
  • Equiparación de la jornada de verano a la del Acuerdo SFP, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Establecer para el periodo de invierno la flexibilidad de entrada y salida en horario de jornada partida, y la libranza de al menos dos tardes a la semana.
  • Reconocimiento de la jornada reducida de mañanas de la Semana de Fiestas mayores.
  • Libranza de las tardes de los días 24 y 31 de diciembre, 5 de enero y miércoles o jueves de Semana Santa, cuando sean vísperas de festivo.
  • Mantener la adscripción voluntaria al puesto y libre desistimiento con preaviso.
  • Posibilidad de acceso a las medidas voluntarias de flexibilidad laboral de BBVA y a la posibilidad de reducción de jornada en la propia unidad.
  • Posibilidad de compensación de tardes, por necesidades de gestiones o atenciones familiares.
  • Reconocimiento de Nivel de Técnico 8 mínimo y de Técnico 6 para los Directores de Contigo.
  • Estudio de mejoras desde la experiencia, en los sistemas y herramientas de auto-marcador y de cita previa hasta las 18 horas.

La atención y mejora de BBVA CONTIGO un tema muy importante para ACB-FINE, un tema que nos preocupa y que nos ocupa; por todo ello, nos congratulamos de haber conseguido que la empresa haya accedido a convocar una Mesa de RR.LL. para el próximo día 20 de septiembre de cuyas propuestas y resultados tratados en la dicha reunión os mantendremos oportunamente informad@s.

ASOCIACIÓN CUADROS BANCA – FINE