LA VOZ DE ASOCIACIÓN CUADROS BANCA EN LA JUNTA GENERAL BBVA 2016

Comunicaciones ACB-SBBVA

Estimad@ Compañer@,

Como sabes, la Junta General de Accionistas de BBVA se celebra en Bilbao el próximo viernes, 11 de marzo de 2016.

La ASOCIACIÓN CUADROS BANCA (ACB) estará presente, una vez más, para exponer la defensa de los intereses de tod@s l@s Compañer@s de BBVA (Convenio Colectivo, preservación del Empleo, Igualdad real entre hombres y mujeres, Conciliación Laboral y Familiar efectivas, Sistema de Incentivos justo y proporcionado, sistema disciplinario arbitrario e incremento de la aportación fija anual al Plan de Pensiones).

En relación con el Orden del Día, ACB propone posicionarse del siguiente modo:

  1. El voto en contra del punto segundo, apartados 2.3 y 2.4 sobre el nombramiento de los dos consejeros independientes. Reclamamos, por el contrario, una propuesta de aumento para la incorporación de mujeres profesionalmente capacitadas en el Consejo.
  2. El voto en contra del punto cuarto ya que, propone la prórroga del sistema de retribución con entrega diferida en acciones para los Consejeros no ejecutivos.
  3. El voto en contra del punto quinto, por el que se propone la reelección del Auditor, por ir en contra del espíritu de la Ley de Auditoría, que establece 10 años, con un periodo de transición.
  4. El voto en contra del punto séptimo, sobre la votación consultiva del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros de BBVA, por estimarlas excesivas y no justificadas en base al actual valor de la acción BBVA.
  5. Nuestra abstención en los puntos 1.3 (Aprobación de la gestión social durante el ejercicio 2015), 2.1 (Reelección de don Francisco González Rodríguez) y 2.2 Ratificación y nombramiento de don Carlos Torres Vila. Entendemos que el valor actual de la acción de BBVA es responsabilidad principal del equipo directivo de BBVA, con el Presidente y el Consejero Delegado a la cabeza del mismo.
  6. El voto a favor para el resto de puntos del Orden del Día.

 

¿Cómo delegar tus acciones a ACB?

:: DESCARGAR DOCUMENTACIÓN COMPLETA