Informe Comité Estatal Seguridad y Salud CESS-BBVA (Datos 30 de junio de 2018).

comunicaciones1

Seguridad

El número un total de hechos delictivos en lo que va del año 2018. (Atracos, hurtos al descuido y robos con fuerza) a Oficinas ha sido de 17. La Territorial con mayor número de incidencias en términos absolutos es la Centro. El número de atracos en oficinas con menos de dos empleados de plantilla ha sido de 1.

Áreas de vigilancia de la salud. Reconocimientos médicos. Técnica de prevención de Riesgos Laborales.

Podemos resaltar como actuaciones más importantes:

  1. Citación de 9.020 empleados para la realización de los reconocimientos médicos con un porcentaje de asistencia global del 64,5%.
  2. Tramitación de 200 gestiones técnico-preventivas, siendo la solicitud de petición de evaluación del puesto de trabajo a empleadas en estado de gestación la más frecuente con un 69%.
  3. Seguimiento en la gestión de los protocolos establecidos: embarazo, personal sensible, etc.
  4. Continuidad en la labor preventiva y asistencial de los Servicios Médicos Propios, habiéndose efectuado en este periodo un total de 2.025 reconocimientos médicos, y atendido 2.258 consultas médicas, 2.091 asistencias de enfermería y 51 urgencias médicas.
  5. Actividad asistencial ante situaciones de atraco siguiendo protocolo establecido, habiéndose realizado un total de 13 actuaciones, con inscripción de 65 personas.

Campañas Preventivas, Formativas y de Promoción de la Salud del año 2018:

  1. Campaña de Deshabituación del Tabaco. Continuidad.
  2. Campaña de Prevención del Cáncer.
  3. Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata.
  4. Campaña de Prevención del Glaucoma.
  5. Día Mundial de la Felicidad. Impacto positivo en nuestra salud.
  6. Conferencia: Vacunación en desplazamientos internacionales.
  7. Formación en Primeros Auxilios.

Participación en la III Edición “Espacio Ictus” organizada por la Asociación de Freno al Ictus.

Solución Software OHS.

Reconocimiento a BBVA con el sello Brian Caring People.

Reconocimiento del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

El número de encuestas recibidas ha supuesto durante el periodo de enero a marzo del año 2018 una participación del 62,98%.

La valoración global teniendo en cuenta todos los conceptos es considerada buena/muy buena por el 95,33% de los empleados.

La satisfacción global se sitúa en un 97,26% llegando a 99,30.% en los Servicios Médicos Propios.

La calidad de la atención prestada tanto en Servicios Médicos Propios como en las Sociedades de Prevención Concertadas es considerada buena o muy buena por el 96,71% de los empleados. En el caso de los Servicios Médicos Propios, se eleva hasta el 98,87% y en las Sociedades de Prevención Concertadas al 95,53%

En cuanto al tiempo medio en la realización del examen de salud, el 97% de los empleados tarda menos de 2 horas en realizar el reconocimiento médico.

El plazo de entrega de los resultados se sitúa en un 93%, dentro del primer mes. En el caso de los Servicios Médicos Propios, el 69% recibe el informe antes de 15 días.

En cuanto a siniestralidad laboral, se han producido un total de 215 accidentes, de los cuales, 90 han sido con baja laboral y 125 sin baja.

Para cualquier duda o ampliación de la presente información, no dudes en contactar con cualquiera de l@s Delegad@s ACB-FINE.

La próxima reunión del CESS está prevista para el día 25 de octubre de 2018.

ASOCIACIÓN CUADROS BANCA