FINE tacha de “indecente y catastrófica” la destrucción de empleo en el sector financiero y culpa a los supervisores

comunicaciones1

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS)

El presidente del sindicato FINE, Luis José Rodríguez Alfayate, ha calificado de “indecente y catastrófica la destrucción de empleo en el sector financiero”, y ha responsabilizado de la crisis a los supervisores, en el marco del Congreso Nacional de FINE, que se celebra en Sevilla, donde han abordado, entre otros asuntos, “las agresiones a trabajadores de banca y la pérdida de miles de empleos”.

De esta forma, Sevilla acoge el Congreso Nacional de FINE con la presencia de representantes de la veintena de organizaciones que integran el sindicato independiente líder del sector financiero.
Las agresiones a empleados de banca y la desaparición de miles de puestos de trabajo son los ejes centrales del encuentro en el que el presidente de FINE, Luis José Rodríguez Alfayate, ha calificado de “indecente y catastrófica la destrucción de empleo en el sector financiero”.

Rodríguez Alfayate ha responsabilizado de la crisis a los supervisores, “por no tomar las riendas de la situación y llevarnos a un escenario económico y laboral que se ha llevado por delante entidades, oficinas, sobre todo en el medio rural, y empleados que, a fin de cuentas, son personas que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la crisis por partida doble, como trabajadores y como ciudadanos”.

Por este motivo, FINE pone en marcha una campaña de concienciación para recordar a la sociedad que ‘Al final del día, todos somos lo mismo; personas’, según se denomina esta campaña. La campaña se enmarca en los resultados de la encuesta elaborada por FINE entre las plantillas del sector que concluye que “el 98 por ciento cree que su imagen se ha deteriorado desmesuradamente en los últimos años”.

Además, apunta que “el 84 por ciento padece sobrecarga de trabajo que le ha provocado trastornos del sueño, ansiedad o estrés, para los que el 44 por ciento ha precisado medicación en algún momento”.

PREPARARSE CONTRA LAS AGRESIONES

La “inseguridad en el empleo” es otra de las consecuencias de la situación generada en los últimos años. Por ello, FINE prepara a sus delegados para poder actuar en caso de producirse una agresión en el puesto de trabajo.

DESCARGAR COMUNICACIÓN COMPLETA