CONVENIO BANCA: NO A LA PRETENSIÓN DE AMPLIAR EL RADIO DE LOS TRASLADOS A 50 KM

CONVENIO BANCA: NO A LA PRETENSIÓN DE AMPLIAR
EL RADIO DE LOS TRASLADOS A 50KM

NEGOCIACIÓN DEL XXIV CONVENIO DE BANCA

En la primera sesión negociadora de este año se han puesto sobre la mesa las propuestas relativas al Capítulo 7 del Convenio de Banca: Movimientos de Personal.

La AEB se ha encontrado con una contundente unanimidad sindical en contra a su pretensión de ampliar el radio de traslados de personal a más de 50 kilómetros, desde los 25km actuales de forma generalizada; especialmente, en aquellos municipios con sucursal bancaria que quedan distantes entre sí a más de los 25 km actuales vigentes.

FINE queremos las cosas claras

Desde FINE hemos planteado introducir la obligatoriedad de comunicar por escrito los traslados y los movimientos de personal en todos los casos. Además, si se supera ese límite de 25 kilómetros, reclamamos que se haga con un previos de cinco días hábiles al menos.

También hemos propuesto el establecimiento de un límite en kilómetros o tiempo de desplazamiento para determinar cuándo se establece la necesidad de pernoctar, con la aplicación de los consecuentes complementos y compensaciones.

Por último, ha habido un llamamiento general por la parte social de acelerar la parte dispositiva de las posturas en todos los temas, de cara a iniciar a la mayor brevedad el proceso negociador.

El próximo encuentro de la Mesa de Negociación del convenio de Banca se ha agendado para el 22 de enero.

DESCARGAR INFORMACIÓN COMPLETA