COMISIÓN TÉCNICA PLAN PENSIONES EMPLEO BBVA 30 Mayo 2018

comunicaciones1

SEDE: Vaguada – Torre Oeste – sala 404 – 11:00 horas

ASISTENTES:

  • Por PPE BBVA: Joaquín Picazo Sotos, Álvaro Aylagas, José María
  • Por ACB: Miguel Soriano.
  • Por CCOO: Juan Isidoro Serrano, Estibaliz Pous.
  • Por UGT: Santiago Hernando
  • Por CGT: Santos Sánchez
  • Por Beneficiarios: José Luis Feito
  • Por la Gestora: Álvaro (gestor) y Luis Vadillo (Responsable de la Gestora PPE)
  • Sostenibilidad: Emilio Martín More

Toma la palabra José María de la Oficina del Participe para relatar el orden del día y dar paso a Luis Vadillo de la Gestora.

Se explica brevemente el nuevo RGPD y la comunicación que se ha hecho desde la gestora a la Comisión de Control. Afecta a Partícipes, Promotor y Comisión de Control. Se han coordinado con Flora Egea que es la Responsable de Tratamiento de BBVA.

Respecto al programa KRISPETA III que recogía las retenciones indebidas por terceros gobiernos en redundancia con las retenciones españolas, se acordó una carta de reclamación al gobierno alemán y sus landers, pero queda a iniciativa de la Comisión de Control, ya que la Gestora no es actor capacitado en esta reclamación. Habrá que estudiar las peculiaridades del mismo, argumentos fiscales, traducción, destinatarios y costes.

SEGUIMIENTO DE INVERSIONES A 30 DE ABRIL.

No hay exposición a renta fija pública italiana, y tan solo un 0,60% en renta fija corporativa italiana.

En España, tenemos un peso total del 17,75% del que si restamos el 7,72% a menos de un año (para pagar las prestaciones previstas del fondo) estaríamos justo por debajo del Benchmark del 11,50% en exposición a deuda pública española.

En renta variable italiana no se excede del 1,75% del patrimonio del fondo.

Ayer las primas de riesgo de Italia y España, subieron al 2,81 y 1,36 respectivamente en la curva a 10 años.

Ante la falta de rentabilidades de renta fija gubernamental en Europa, gran parte de los inversores habían buscado rentabilidades en los países periféricos, y dentro de esto, Italia pagaba más que España. Ayer se produjo una situación de pánico desinversor con mayores efectos en la parte más corta de la curva.

DESCARGAR INFORMACIÓN COMPLETA