AUDITORÍAS Y DELEGACIÓN DE RIESGOS EN BBVA

comunicaciones1

Como sabes, ASOCIACIÓN CUADROS BANCA (ACB) ofrece a sus Afiliad@s un servicio especializado de asistencia y ayuda en Auditorías Internas. Fruto de esta experiencia, hemos detectado que, en algunas ocasiones, hay dificultades en la correcta interpretación de las distintas normativas en el ejercicio de la DELEGACIÓN DE LÍMITES PARA PARTICULARES Y PYMES que provocan reparos en las citadas AUDITORÍAS, algunos de los cuales podrían ser susceptibles de derivar en sanciones disciplinarias.

Queremos compartir con tod@s vosotros la recomendación sobre la necesidad de conocer la normativa y en especial la de PROCEDIMIENTO CONDICIONES DELEGACIÓN RIESGO DE CRÉDITO GRM ESPAÑA. Versión reducida Red Oficinas. Código GRM España 30.12.002, cuya última versión es de 20.03.2018, y concretamente en referencia a los criterios que la Empresa indica sobre ciertas dudas que surgen sobre el ejercicio de delegación de los límites COMPORTAMENTALES de Particulares y Recomendados / Proactivos de PyMes 5.0:

  • HERMES COMPORTAMENTAL (límites comportamentales particulares). Solo las personas que tengan delegación activa a través de GOD podrán sancionar y autorizar dichos límites. La capacidad que confiere la norma de autorizar también queda supeditada a que no se formalice la operación ante cualquier alerta detectada por su conocimiento del cliente.
  • LÍMITES RECOMENDADOS Y PROACTIVOS DE PYMES 5.0. El hecho de que exista un límite no permite exceder la cifra delegada del sancionador, por lo que siempre tendrá que encajarse dicha autorización a la citada cifra de acuerdo con la curva de riesgo. De acuerdo con la normativa en vigor, el ámbito de delegación de riesgo de una propuesta evaluada por Hermes Comportamental se establecerá en función de la cifra delegada, exclusivamente.

L@s Delegad@s ACB estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te surja al respecto.

ASOCIACIÓN CUADROS BANCA – FINE