Aprobación de cuentas PPE 2015 plan pensiones empleo de BBVA

,
Noticias ACB-FINE

Conclusiones reunión PPE-BBVA, día 27 de Abril de 2016:

Repasados los resultados de las operaciones, los gastos incurridos, y las decisiones de inversión enmarcadas en unos mercados volátiles, cómo lo han sido en 2015, llegamos a la conclusión, que una rentabilidad del 2,42%, se compara razonablemente bien con una rentabilidad media del Sistema de Empleo del 2,88% y del 0.78% de los Fondos Pensiones de Renta Fija Mixta Individuales.

Así mismo, ya manifestamos nuestra conformidad a los términos de la adecuación de la Declaración de Principios de Política de Inversión (DPPI) en todos sus términos, votando por ello a favor de la misma.

El principal objetivo del Plan de Pensiones de Empleo es completar el poder adquisitivo de la renta futura que perciban los partícipes por parte de la Seguridad Social en forma de Pensión Pública.

Entendemos que el Sistema Público de Pensiones adolece de problemas estructurales (Inversión de la pirámide poblacional, aceleración en el consumo del Fondo de Reserva, altos niveles de desempleo estructural, etc..), así como el previsible efecto de las medidas de las sucesivas reformas del Sistema Público de Pensiones, que tienden a reducir la cuantía objetiva y el poder adquisitivo relativo de las Pensiones Públicas a futuro (incluso aplicando sólo con las medidas legales ya en vigor). Por ello, también valoramos lo vital de nuestro Plan de Pensiones de Empleo de BBVA en su función social, que va a requerir de adicionales esfuerzos del Promotor, la Gestora y los Partícipes para conseguir este objetivo.

Para más información: :: DESCARGAR INFORMACIÓN