8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”

comunicaciones1

El Día Internacional de la Mujer (DIM) es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de todas las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

“En el DIM, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.- António Guterres, Secretario Gral. Naciones Unidas.

Ante las huelgas convocadas por distintas asociaciones durante este día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), en Asociación Cuadros Banca (ACB) entendemos y defendemos que el derecho a la huelga y su ejercicio se prioriza en el ámbito social individual, es por ello que, en defensa de la igualdad ACB se moviliza a favor del uso personal e independiente del derecho a la huelga, fundamentado en el libre ejercicio del mismo por parte de tod@s nuestr@s Afiliad@s, así como para la decisión de asistir y participar en las distintas acciones y actos convocados durante este día.

Desde ASOCIACIÓN CUADROS BANCA (ACB) estamos totalmente en contra de la discriminación de género, en cualquiera de los ámbitos de la vida donde participa la mujer y el hombre. Igualmente, estamos vigilantes en defensa de la igualdad, de la promoción empresarial, de la plena conciliación familiar, así como para prevenir / tratar / combatir posibles situaciones de acoso laboral y sexual.

ASOCIACIÓN CUADROS BANCA